Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Pastisart | Pastisart Especialistas en bollería y panadería
No tienes ningún producto en tu catálogo
MI CATÁLOGO
MI CATÁLOGO

Calidad y certificaciones

Política de calidad, seguridad alimentaria y medioambiente:

En el Grupo Pastisart, nos dedicamos al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de bollería, siguiendo unos programas de calidad, seguridad alimentaria y medioambiente que son nuestros puntos fuertes a la hora de satisfacer las necesidades, expectativas de nuestros clientes y de las otras partes interesadas, garantizando su total satisfacción.

Nuestra misión principal es ser el “category captain” en el segmento de bollería de calidad en España y con una alta penetración en el mercado internacional, con capacidad de entendimiento con las exigencias de nuestros clientes y consumidores, así como, en la mejora de gestión del punto de venta, teniendo presente los requisitos legales establecidos en la legislación nacional e internacional, y cualquier otro requisito que suscribamos que provenga de nuestros clientes. Además de la misión, nuestra visión, es la de deleitar a los consumidores con productos de calidad que ofrezcan placer y a la vez que sean compatibles con su salud.

En relación al medioambiente, nuestro compromiso es desarrollar una actividad industrial compatible con la prevención, sostenibilidad, y su conservación desde una perspectiva del ciclo de vida, siendo siempre compatible con los requisitos exigibles de seguridad alimentaria. Por lo tanto, nos comprometemos a la mejora continua, estableciendo objetivos y metas en materia de medio ambiente, a la prevención y control de la contaminación, que reduzca los impactos ambientales, como el cumplimiento de toda legislación y reglamentación vigente en materia ambiental que nos aplique.

En referencia a nuestra responsabilidad ética y personal, declaramos nuestro compromiso en el establecimiento y desarrollo de actuaciones que integren la igualdad de trato y oportunidades, sin discriminar por razón de género, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, así como impulsar y fomentar medidas para conseguir esta igualdad de oportunidades como principio estratégico de su política de Recursos Humanos.

En lo que se refiere a nuestro programa de prevención de Riesgos Laborales, buscamos conseguir la seguridad y salud de nuestros colaboradores, y la mejora de las condiciones de trabajo en la realización de sus tareas diarias. Juntos mantenemos un objetivo común: la elaboración de productos seguros a través del desarrollo de competencias por medio de la formación y la promoción de una cultura de conciencia de calidad y seguridad alimentaria.

Grupo Pastisart basa su arquitectura estratégica en los siguientes principios:

1.- CRECIMIENTO tanto en el mercado español e internacional, mediante posicionamiento en el mercado y planes de crecimiento.

2.- CREATIVIDAD E INNOVACIÓN como parte de nuestro reto diario para la mejora continua, mediante el establecimiento de retos y I+D+i.

3.- CAMBIO CORPORATIVO, en términos de mejora continua, liderazgo, productividad y comunicación.

4.- COMUNIDAD PASTISART, mediante el desarrollo del personal, establecimiento de valores y RSC.

Grupo Pastisart dispone de un consolidado SG de Calidad y medioambiente que toma como referencia las Normas ISO 9001-14001 y de un SG de Seguridad Alimentaria basado en las normas internacionales: IFS (International Featured Standards) y BRC (British Retail Consortium), tomando de cada referencia los puntos de mayor exigencia y prevaleciendo siempre, los beneficios de la seguridad alimentaria ante acciones derivadas de las otras políticas que puedan interceder en la inocuidad de los alimentos o a la salud de los trabajadores.

La Dirección seguirá involucrándose con todas las partes interesadas para asegurar la mejora continua y el desarrollo, el cumplimiento del Sistema de Gestión de Calidad, Ambiental y de Seguridad Alimentaria, así como, en garantizar un conocimiento del entorno para el control del fraude, defensa alimentaria (Food defense), y en la identificación de nuestros riesgos y oportunidades para la gestión de la calidad y medioambiente.

Para concluir, nos comprometemos también a comunicar la política de calidad, seguridad alimentaria y medioambiente a nuestros empleados de todos los niveles de la organización y a todas las otras partes interesadas. Todo ello nos ayudará a afrontar con garantías, los retos de la industria 4.0.

 

.